Consejería en Grupo

 

El asesoramiento grupal es una forma de terapía, que postula que las personas se benefician de las experiencias compartidas. Por lo general, se centra en un tema particular, como el transtorno obsesivo compulsivo o el manejo de la ira. Mientras que un terapeuta generalmente administra el grupo, las contribuciones de otros miembros se consideran valiosas ya que todos en el grupo comparten problemas similares.

 

Uno de los principales principios detrás del asesoramiento grupal es la idea de que tratar con problemas específicos puede causar aislamiento y la sensación de que uno está solo para enfrentar sus problemas. Está forma de asesoramiento intenta contrarrestar el aislamiento reuniendo a personas con problemas similares para hacer cumplir que las dificultades no son propias de un solo individuo. Además, conocer a otras personas con problemas similares puede ser reconfortante para los individuos que no pueden tener acceso por su familia y amigos a sujetos con los mismos problemas.

 

La Consejería Grupal puede ser altamente organizada, con personas que juntos realizan actividades específicas y luego comparten resultados. Alternativamente, puede ser más libre, donde los miembros comparten sus problemas actuales relacionados con el propósito del grupo. Las contribuciones verbales de una persona a un grupo pueden ser discutidas, validades y provocar la resolución de problemas por parte de otros miembros del grupo en una sesión. También podría ser una entrada para discutir ciertos aspectos de una enfermedad o afección que luego es dirigida principalmente por el terapeuta.

Print Print | Sitemap
© Multicultural Recovery Center